Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Nous utilisons des cookies dans le but suivant :
Assurer le bon fonctionnement du site web, améliorer la sécurité et prévenir la fraude
Avoir un aperçu de l'utilisation du site web, afin d'améliorer son contenu et ses fonctionnalités
Pouvoir vous montrer les publicités les plus pertinentes sur des plateformes externes
Gestion des cookies
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Cookies techniques et fonctionnels
Ces cookies sont indispensables au bon fonctionnement du site internet et vous permettent par exemple de vous connecter. Vous ne pouvez pas désactiver ces cookies.
Cookies analytiques
Ces cookies collectent des informations anonymes sur l'utilisation de notre site web. De cette façon, nous pouvons mieux adapter le site web aux besoins des utilisateurs.
Cookies marketing
Ces cookies partagent votre comportement sur notre site web avec des parties externes, afin que vous puissiez voir des publicités plus pertinentes de Club sur des plateformes externes.
Une erreur est survenue, veuillez réessayer plus tard.
Il y a trop d’articles dans votre panier
Vous pouvez encoder maximum 250 articles dans votre panier en une fois. Supprimez certains articles de votre panier ou divisez votre commande en plusieurs commandes.
SíntesisEl libro se presenta como un manual completo y detallado del e nfoqueestratégico en los contextos educativos: un instrumento operativ opara maestros, educadores y operadores sociales, que proporciona orie ntaciónacerca de qué hacer y cómo resolver de forma efectiva y entiemp o breve los problemas más frecuentes en el mundo de la escuela.Los aut ores introducen al lector con claridad en el análisis delo que puede d efinirse como �el arte de resolver problemas complicados(aparentemen te) mediante sencillas soluciones�.La obra ofrece una atenta reflexi ón sobre la formación,la persistencia y la solución de los problemas u suales en sistemascomplejos como los contextos educativos.¿Cómo surgen losproblemas de comportamiento en la escuela? ¿A través de quémodalid ades específicas se transforma una dificultad inicial enun problema de difícil solución? ¿Por medio de quécomportamientos hacemos que persis tan los problemas? De gran utilidad parapsicólogos, maestros, operador es psico-sociales, por su estilo claroy accesible se dirige igualmente al lector no especialista, que podráencontrar fascinante la aplicació n en la escuela de un pensamientoque se ocupa de forma pragmática de l as relaciones humanas y delas complejas redes a través de la que const ruimos nuestra realidad.AutorAndrea Fiorenza es psicólogo y psicoterap euta. Vive ytrabaja en Bolonia donde dirige el Centro di Terapia Breve Strategica ycolabora con la facultad de psicología de la Universidad de Bolonia.Esta especializado en programación neurolínguística,hipnosi s ericksoniana y psicoterapia breve sistémico-estratégica.Consultor y formador para entidades diversas, ha publicado trabajos relativosa dis tintos ámbitos de la psicología clínica, de lacomunicación y de educa ción, entre los que destacanComunicazione e cambiamento, con Giorgio N ardone; La terapia dell�aziendamalata y, en lengua castellana, Niños y adolescentes difíciles(RBA, 2003).Giorgio Nardone es director del C entro de Terapia Estratégicade Arezzo y de la Escuela de Terapia Breve Estratégica. Es docentede técnica de psicoterapia breve en la Escuela de Especializaciónde psicología de la Universidad de Siena. Ha public ado numerosostrabajos a diversos ámbitos de la psicología y de la psic oterapia,entre ellos, en idioma español, El arte del cambio (Herder,19 92), con Paul Watzlawick, Miedo, pánico, fobias (Herder,1997),Psicosol uciones (Herder, 2002) y, recientemente, No hay nocheque no vea el día (Herder, 2004).De interésPsicólogos, maestros, educadores, psicoterap eutas, operadorespsicosociales.