Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Nous utilisons des cookies dans le but suivant :
Assurer le bon fonctionnement du site web, améliorer la sécurité et prévenir la fraude
Avoir un aperçu de l'utilisation du site web, afin d'améliorer son contenu et ses fonctionnalités
Pouvoir vous montrer les publicités les plus pertinentes sur des plateformes externes
Gestion des cookies
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Cookies techniques et fonctionnels
Ces cookies sont indispensables au bon fonctionnement du site internet et vous permettent par exemple de vous connecter. Vous ne pouvez pas désactiver ces cookies.
Cookies analytiques
Ces cookies collectent des informations anonymes sur l'utilisation de notre site web. De cette façon, nous pouvons mieux adapter le site web aux besoins des utilisateurs.
Cookies marketing
Ces cookies partagent votre comportement sur notre site web avec des parties externes, afin que vous puissiez voir des publicités plus pertinentes de Club sur des plateformes externes.
Une erreur est survenue, veuillez réessayer plus tard.
Il y a trop d’articles dans votre panier
Vous pouvez encoder maximum 250 articles dans votre panier en une fois. Supprimez certains articles de votre panier ou divisez votre commande en plusieurs commandes.
La carencia afectiva, el déficit de la estimulación afectiva en las edades precoces, la hipercinesia y el estudio de la depresión son los tres ejes del presente volumen, el primero de Cuadernos de Paidopsiquiatría, que aporta trabajos de síntesis junto a una exposición sistematizada, con orientaciones prácticas que son proðducto de la dilatada experiencia proðfesional y asistencial de los autores, profesionales todos de reconocido prestigio y valía. Algunos de los temas que se desarroðllan son los siguientes: Carencia afectiva, tipos, prevención. Estilo educativo y psicopatología. Valoración de la familia en crisis, tipología, normativa resolutiva. Divorcio. Atención a los hijos de padres seðparados. Atención terapéutica en grupos paralelos a padres y niños con afecðción grave del desarrollo. Hipercinesia, concepto y diagnóstiðco más las repercusiones en la faðmilia. Línea guía de diagnóstico de la proðblemática escolar. Orientación teraðpéutica. Estudio y orientación terapéutica de los trastornos neuróticos en la infancia, con la valoración de todos los tipos de ansiedad y su enfoque diagnóstico. Trastornos psicosomáticos en la inðfancia. Bases biológicas de las obsesiones. Depresión en la infancia y la adoðlescencia, valoración clínica, teraðpéutica biológica, psicoterapéutica y orientación educacional. Aspectos clínicos y epidemiológicos de la depresión en la edolescencia. Depresión infanto-juvenil: entrevisðta diagnóstica. Valoración de la patología mental del adolescente, criterios diagnósðticos, incidencia en la población geðneral. abordaje terapéutico. Estrategias terapéuticas en la inðfancia y adolescencia. Los capítulos están escritos de forma comprensible, ahorrando tecnicismos para favorecer la divulgación y conoðcimiento de estos temas entre los disðtintos profesionales de la salud, eduðcación y bienestar social que de alguðna forma estén relacionados con el trabajo con niños y adolescentes. Junto al rigor, se ofrece la claridad suficiente para el público interesado en un mayor conocimiento de los proðblemas de Salud Mental de la poblaðción infantil y juvenil.